Unas fotografías de la escena de muerte Kurt Cobain, vocalista de la banda estadounidense Nirvana, no se harán públicas de acuerdo al fallo de la Corte de Apelaciones del Estado de Washington.

El tribunal decidió que las imágenes están exentas de la ley de registros públicos del estado de Washington y que difundirlas «violaría los derechos de la familia Cobain a un debido proceso bajo la 14ta enmienda», reportó KING5-TV.

La viuda de Cobain, Courtney Love, y su hija Frances Bean Cobain, quien era muy pequeña cuando el cantante murió, rindieron su testimonio para evitar que las fotos se hicieran públicas.

La decisión llega luego que el periodista de Seattle, Richard Lee, apelara la desestimación del caso.

Lee buscaba la liberación de 55 fotografías en un intento por demostrar que Cobain no se suicidó en 1994, sino que fue asesinado, incluso llegó a especular que Love estuvo detrás de la muerte del músico.

La policía siempre manejó la versión de que el líder de Nirvana se suicidó con una escopeta.

En febrero pasado, el portal Radar Online publicó una serie de fotografías  donde se observa uno de los brazos del cantante ya fallecido, que trae una pulsera como las que les colocan en los centros de rehabilitación a las adicciones. 

En otra fotografía aparece un pie del artista y a un lado está una caja de cartuchos para escopetas, de acuerdo a lo publicado por Radar Online. 

En otra de las imágenes publicadas por el sitio aparecen utensilios como cuchara, encendedor y una jeringa que son usados para el consumo de droga.

Fue precisamente por esa filtración de imágenes que la viuda del cantante interpuso una demanda para evitar que más fotografías salieran a la luz pública.

Kurt tenía 27 años cuando murió, luego de una intensa batalla contra su adicción a las drogas y una fuerte depresión.

Nirvana, banda de rock alternativo, mejor conocido como grunge, se formó en 1987 y sus integrantes fundadores fueron Kurt Cobain y el bajista Krist Novoselic. En 1990 se unió al grupo el baterista Dave Grohl.

Es considerado uno de los grupos más importantes e influyentes a nivel mundial.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!