“Duermo poco y trabajo mucho”, Victor Porfidio, DJ venezolano de música electrónica, tiene una fórmula para equilibrar su ritmo de vida nocturno y ajustada agenda de viajes con las responsabilidades que implica comenzar un emprendimiento en Venezuela.

A sus 25 años, el artista venezolano logró posicionar su música en varios países de América y Europa. Comenzó en Venezuela, pero no lo hizo como DJ sino como productor de eventos. Luego de conocer el arte del entretenimiento, decidió iniciar su carrera como músico y consiguió presentaciones en fiestas y en todas las discotecas de Caracas, hasta situarse en la movida internacional.

Visitó México, Colombia, República Dominicana, Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Holanda, Italia, España y Estados Unidos; esta vez volvió a Venezuela para presentarse en una gira en la cual visitará Caracas, La Guaira, Barquisimeto y Margarita.

“Siempre he tenido el amarre y ese gancho por mi país. Dije desde un principio que fuera lo que fuera no iba a dejar de venir a presentarme a pesar de la situación. Las personas necesitan entretenimiento y si puedo ayudarlos con mi música, pues aquí estoy”, indicó Porfidio para El Nacional Web.

Más allá de la música

Además de la exitosa carrera como artista, Porfidio hace poco inauguró dos pizzerías, una en Miami y otra en Caracas, como su proyecto de emprendimiento personal.

Sótano Siete es su restaurante ubicado en el Hatillo que, además de ofrecer su servicio a los consumidores, ha brindado apoyo a comedores sociales para niños en condiciones precarias de la comunidad de El Calvario. Recientemente, financió la cena de 100 niños que son parte del proyecto Nutriendo el futuro, una iniciativa social creada por Samuel Díaz.

“Hay niños que nunca habían probado la pizza. Siempre contarán con Sótano Siete para que los ayude en todo lo posible”, añadió Porfidio.

El DJ venezolano también indicó que tiene varios proyectos para un futuro cercano. Presentarse en Sótano Siete para recaudar útiles escolares para niños de bajos recursos es una de las ideas que se planteó para comenzar esta nueva etapa social de su carrera.

“No hablo mucho de eso, pero creo que al hacerlo podemos motivar a que más gente se sume a estas causas”, dijo.

DJ Magazine: el auge de su carrera

La revista británica DJmag, especializada en música EDM, publica cada año la “DJ Mag Top 100 DJs”, una lista que desde 1993 reseña a los 100 artistas más importantes del momento. Este año, Porfidio está trabajando para entrar en la lista, en la cual han figurado DJs como Martin Garrix y Tiësto en ediciones anteriores .

La votación termina a finales de septiembre y si lograra posicionarse con el apoyo de sus fans, sería el primer venezolano y uno de los primeros latinos, en quedar en la lista. Porfidio aseguró que si la revista británica publicara su nombre podría ayudar también a otros nuevos talentos nacionales a impulsar su carrera musical.

“Si entro, seguramente ayudaría a apalancar a los nuevos talentos, que hay muchísimos en este país. Creo fielmente en el potencial del venezolano”, admitió.

A su corta edad, el DJ ha dejado en alto el nombre de Venezuela a nivel internacional. En su proyección a futuro, se visualiza presentándose en importantes eventos de la música electrónica con reconocidos artistas, lo cual lo convertiría en un ícono que demuestre al mundo el talento que hay en Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!