La cantante mexicana Julieta Venegas anunció que a finales de este año empezará a escribir temas para su próximo disco, que prevé lanzar en 2018, mientras continúa con la gira de conciertos de su más reciente trabajo, Algo sucede.

En una rueda de prensa ofrecida a propósito de la actuación con la que inauguró el Monopol Music Festival, en Las Palmas de Gran Canaria, Venegas se refirió a la relación de su música con el cine. La compositora recordó que ha hecho muchos temas y bases musicales para largometrajes, así como para el teatro: “Siempre regreso a la base instrumental, con ganas de hacer más. Me involucro con películas e historias que me gustan. Me complace trabajar en función de la visión de alguien más”.

Julieta Venegas ofreció un concierto multiinstrumental con un formato de trío en el que repasó canciones de todos sus discos.

La artista confesó que su querencia por tocar el acordeón se fraguó, inconscientemente, en su niñez y adolescencia a partir de la música norteña que escuchaba. Para Venegas, que se considera compositora por encima de todo, la esencia de los discos son las canciones, a través de las que trata de expresar una gran paleta de emociones. “Todo lo demás, cómo los visto, cómo los arreglo, es secundario. Lo principal es el punto de partida, la historia que quiero contar”, afirmó.

La intérprete de 46 años de edad prevé continuar durante los próximos meses con la gira de presentación de su trabajo más reciente, Algo sucede, que la llevará a actuar a Londres, París, Lausana, Moscú y Madrid. También dijo que comenzará a escribir las canciones de su próximo disco a finales de año.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!