El cantante  y compositor venezolano Juan Carlos lanzó en marzo su segundo sencillo promocional “Seremos héroes”, tema que describe como romántico, esperanzador, muy dulce y  lleno de energía.

El intérprete explicó que la canción nació luego de que una seguidora española le escribiera por Instagram para pedirle que escribiera una canción para dos personalidades españolas famosas a las cuales ella admira. Juan Carlos aceptó la invitación y comenzó a escribir su próximo éxito. Aunque dijo que su admiradora le envió muchas frases que le sirvieron de inspiración.

Destacó que su nuevo sencillo ha tenido buena aceptación por parte de sus seguidores y considera que la razón es porque «cualquier persona puede dedicar el tema a alguien, no necesariamente tiene que ser en una relación».

Comentó con entusiasmo que un padre le escribió diciéndole que la canción era perfecta para dedicársela a su hijo, pues quería ser el héroe de su vida. 

“Muchas personas me han dicho: creo que es un tema muy esperanzador, con muchísima energía y hace falta esa energía en estos momentos para luchar en Venezuela”, contó con estusiasmo. 

Para Juan Carlos todas las personas están en la capacidad de ser los héroes y protagonistas de sus propias vidas. Mencionó que el tema, por ser esperanzador, sirve para la difícil situación que atraviesan los venezolanos, considera necesario enviarles este mensaje positivo.

En cuanto a la grabación del video comentó que fue una experiencia «espectacular». El trabajo fue dirigido por Alex Galan. Y a pesar de tener algunos imprevistos en el camino, finalmente todo salió mejor de lo que tenían planeado, hasta la nieve dijo presente en su material audiovisual, lo que el cantante definió como «algo de Dios».

«Perdí el avión, empezamos con mal pie, pero terminamos con una experiencia muy bonita y positiva», mencionó entre risas. 

Explicó que la historia está inspirada en la frase “¿Crees que los sueños se hacen realidad?”. Dijo que con su tema desea dejar el mensaje de que si las personas realmente se esfuerzan pueden conseguir sus sueños.

«El video es parte de dar el mensaje de que los sueños realmente se hacen realidad, si perservaras, si luchas por lo que quieres alcanzas tus metas»,  mencionó esperanzado. 

Anunció que este 2018 viene cargado de muchos proyectos nuevos, sencillos y colaboraciones. Indicó que ya tiene grabado un nuevo tema en colaboración con Pedro Alonso.

Señaló que sus próximos planes van a estar enfocados en Venezuela. Expresó que mantuvo reuniones con Dani Barón, Omar Koonze y Diego Rojas. Dijo que se está dando una movida entre cantautores venezolanos para unir fuerzas y crear nuevos proyectos internacionales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!