Daniel Jiménez, conocido en el mundo artístico como “Jisa”, se adentró en el mundo musical desde que tenía cinco años de edad. Con el entusiasmo que le caracteriza recuerda su camino en la música venezolana, género con el que inició su carrera desde niño.

“Con el tiempo fui probando nuevas cosas, ahora estoy trabajando en géneros más urbanos. Toda mi vida me he dedicado a esto”, expresa con emoción en exclusiva para El Nacional Web.

Jisa es uno de esos nuevos talentos venezolanos que día a día se esfuerza por ser un mejor profesional, pues para él todo se trata de trabajo, esfuerzo y pasión. “Quise ser esto, y para lograrlo hay que ser constante y disciplinado”, explica.

Daniel Jiménez  asegura que una de sus mayores inspiraciones surgió cuando de pequeño tuvo la oportunidad de conocer a Simón Díaz, hecho que recuerda como una de las motivaciones más influyentes en su desempeño como artista. Otra de las anécdotas que resalta fue su participación en el concurso Latin American Idol en el año 2010, la que asegura le dejó grandes enseñanzas y ganas de seguir aprendiendo en el área.

Uno de los frutos de sus años de trabajo es su nuevo tema “Te mueres por mí”, el cual inicialmente fue escrito para el reguetonero colombiano Reykon y luego fue otorgado a Jisa por los productores tras haberlo escuchado en su voz.

“Esta es una canción increíble que me encantó desde el primer momento. Mis expectativas con ella son muy altas, busco el reconocimiento nacional e internacional”, asegura lleno de ánimo. Por otra parte, se muestra safistecho con los resultados de su primer tema “Me gustas”, el cual fue lanzado hace un año mediante las plataformas digitales y alcanzó 300.000 reproducciones.

“Quiero transmitir que soñar vale la pena. Yo soy un ejemplo de ello”, asegura Jisa, quien en diversas oportunidades ha contado en las redes sociales con resposts de artistas de la talla de Ozuna, Nacho, Sebastián Yatra y Don Omar y, además, posee más de 33.000 seguidores en su cuenta de Instagram @jisaoficial.

Asimismo, invita a todos los jóvenes que deseen iniciarse en el mundo de la música a trabajar duro y a no dejar de soñar, combinación que considera como “esencial” en todas las disciplinas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!