Vestido con un pantalón, camisa y sombrero de color negro, y zapatos marrones de cuero, Jhon Onofre recorrió Venezuela con su particular estilo musical. Al ritmo de “Debajo del sombrero”, narra la historia de un romance con planes de boda.

El cantante colombiano expresó el aprecio que les tiene a muchos artistas venezolanos del género musical llanero; por ello arribó al país, para compartir su música y “conectar” con un público distinto.

“Siempre he sido un admirador del maestro Reynaldo Armas, Simón Díaz y Francisco Montoya, quienes influenciaron a tantos artistas y han sido punto de referencia en mi carrera”, dijo Onofre en exclusiva a El Nacional Web.

“Debajo del sombrero”

Su tema promocional actual, “Debajo del Sombrero”, es una canción que “llega al corazón de todos los llaneros”.

“Es una canción que habla y describe la esencia del hombre llanero, que es un hombre honrado, trabajador, noble, sensible y sencillo a la hora de pedir la mano de su amada”, explicó el artista.

Agregó que el tema es de un compositor mexicano que le permitió trabajar “con arpa, cuatro y maracas”.

Actualmente se realiza una gira internacional para expandir el nombre de Jhon Onofre en todo el mundo. Visitó Estados Unidos, México, Panamá, Chile, varios países de Europa y recientemente Venezuela.

Sentir llanero

“Quiero que sepan, los que aman el joropo (en Venezuela), que también hay un cantante colombiano que siempre está con el firme objetivo de difundir esta bonita cultura en el mundo”, comentó.

Onofre participó en el reality show “A otro nivel”, en el cual resultó ganador de la primera temporada.

“Renuncie al premio porque no cumplía con mis expectativas, pero yo sigo siendo el ganador de la primera edición del reality”, confesó.

Conexión musical

El cantante resaltó que su motivación para incursionar en este género musical es conquistar nuevos escenarios, para que el folklore de la música llanera siga fortaleciéndose.  

“Nunca me han gustado las cosas fáciles. La música llanera es bien recibida hasta en los lugares donde no entienden lo que nosotros decimos”, expresó Onofre.  

El artista comentó que Reynaldo Armas es una figura de referencia en el ámbito mundial cuando se trata de la música llanera; a su juicio, esta es la misma en cualquier parte del mundo aunque haya “un aire diferente” en cada tema.

“Reynaldo Armas es una persona que en Colombia admiramos y respetamos. Siempre es un punto de referencia de los artistas que venimos en esta carrera artística”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!