La organización no gubernamental Un Mundo Sin Mordaza, anunció el inicio de la tercera edición del concurso musical Tu Voz Es Tu Poder, que en esta oportunidad será a nivel internacional.

El coordinador del evento y cantante venezolano, Salomón Ackerman, explicó que el objetivo de esta es promover la libertad mediante la música dentro y fuera de Venezuela y en esta oportunidad, los venezolanos y extranjeros residenciados en otros países podrán participar.

“Vemos una oportunidad para que la diáspora participe en algo que esté relacionado con su país sin que estén aquí. Queremos demostrar que no sólo somos malas noticias sino que también somos arte, cultura, y que sabemos apreciarlo y valorarlo”, agregó Ackerman.

Para participar, las bandas, músicos, cantantes y compositores deberán enviar un tema inédito y original de creación individual o colectiva expresamente para Tu Voz Es Tu Poder, cuya temática gire en relación a la lucha por la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos. Las piezas musicales deben estar enmarcadas en los siguientes géneros: Rock, POP, reggae, Hip-Hop, o cualquier fusión o subgénero de ellos. Los temas deben ser publicados en YouTube, y enviar el link al correo electrónico [email protected].

Las bases del concurso se encuentran disponibles en la página web oficial y en las redes sociales de @sinmordaza.

Quienes deseen participar deberán llenar una planilla que incluye los detalles técnicos que deben contener  las piezas musicales, una breve referencia de la banda, compositor o cantante y los datos personales completos del representante artístico.

Los interesados tendrán oportunidad de participar en el concurso hasta el 28 de febrero de 2018 y el día 16 de marzo se anunciarán los 10 ganadores quienes obtendrán como premio la grabación de su canción en un disco acompañados por bandas de renombre. Los costos de esta grabación correrán por cuenta de los organizadores del evento.

Salomón Ackerman informó que en esta 3era edición habrá nuevos premios, “el concursante que ocupe el primer lugar obtendrá además una gift card de un instrumento de la marca Fender y los siguientes 4 clasificados serán premiados con la grabación de un video lyrics, que consiste en un video con la letra de la canción, para darlas a conocer y  así la gente se contagie con la música y el mensaje de Tu Voz Es Tu Poder.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!