El domingo, en su cuenta en Instagram, Serenata Guayanesa emitió un comunicado para expresar su sentir por los recientes acontecimientos ocurrido en el país. “(…) Como venezolanos manifestamos nuestro apoyo a quienes levantan su voz en protesta, asistidos por el derecho que les da la constitución nacional y exigimos, como ciudadanos, el respeto a la vida y a la protesta pacífica (…) No más represión contra los que pacíficamente exigen sus derechos. Todo el peso de la ley para quienes usan la violencia como medio de expresión o intimidación. Unión y paz para todos los venezolanos que anhelamos un país de progreso y oportunidades, y respeto a quienes piensan diferente, sin importar como piensen”.

También el domingo, Iván Pérez Rossi, miembro fundador del grupo, emitió otro comunicado publicado en la cuenta en Instagram de Jesús “Chucho” Sanoja para manifestar su desacuerdo con la agrupación: (…) “Declaro que dicho escrito fue publicado sin que yo conociera su contenido, el cual, dicho sea de paso, no suscribo, toda vez que condeno –al igual que el resto del país–, la violencia vandálica inducida por las protestas ‘pacíficas’, que incluyen el ataque y asedio al Hospital Materno Infantil El Valle, entre otras atrocidades”.

Para finalizar, afirmó: “Sigo siendo fiel a mis principios revolucionarios y al Plan de la Patria diseñado por mi Comandante Chávez y continuado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!