Cristhian Rondón y Gustavo Rondón, cantautores del dúo venezolano A Distancia, prometen seguir conquistando corazones con el lanzamiento de su segundo sencillo promocional “Te Haré Feliz”, tema que pertenece al disco Solté el Amor.

La canción escrita por Gustavo Rondón recuerda que todos tienen la oportunidad de demostrar a la persona que quieren que la pueden hacer feliz.

Los hermanos, satisfechos por los logros que han tenido con su primer disco Solté el Amor, ocuparon los primeros lugares en la cartelera venezolana de pop rock a principios de 2017.

“Para nosotros es un logro y una satisfacción muy grande que nos motiva a seguir haciendo esto, lo que nos gusta”, afirmó Cristhian.

Cristhian detalló que decidieron llamar a su primer disco Solté el Amor, como una de las canciones que escribieron, porque engloba todas las historias que cuentan en los temas.

El álbum lleva de baladas y canciones acústicas a temas fuertes de pop rock.

Ya todos los sencillos están grabados, pero en caso de volverlo a hacer con la colaboración de otros artistas, estarían encantados de trabajar con Servando y Florentino Primera, a quienes aseguran admirar.

El disco plasma todas las influencias musicales con las que crecieron. Aseguran que gracias a su productor Carlos Quintero y a Rafa Sardina lograron llegar al sonido que buscaban.

“Algo que creemos es que A Distancia es esa música que deseamos rescatar, música con la que crecimos y queremos que mucha gente se identifique. También queremos darle a los niños la oportunidad de escuchar algo que les provoque tocar un instrumento, tocar una batería o una guitarra”, sostuvo Gustavo.

Los hermanos recuerdan así que desde corta edad se sintieron atraídos por la música. Gustavo ya tocaba teclado a los 8 años y a los 10 empezó a tocar la guitarra. “Teníamos una banda de rock. Claro, era un poquito diferente, pero siempre hemos estado involucrados con la música”, agregó.

Letras de amor

El primer tema promocional, titulado “Palabras Claras”, les abrió puertas en países de Latinoamérica como Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica y Panamá, además de España.

“El tema se llama ‘Palabras Claras’, pero en realidad es muy confuso. Habla de la friendzone, que todos lo hemos vivido en algún momento de nuestras vidas. Es esa amiga que te gusta pero que sabes que si se lo dices la vas a perder. Sufres cada vez que la ves con otra persona, siempre la buscas e intentas decírselo, pero no tienes el valor de hacerlo”, explicó Gustavo.

Los hermanos, que desde sus comienzos han tenido apoyo del canal HTV, fueron invitados a los premios Heat HTV, donde compartieron con grandes artistas. Cristhian señala: “Estas experiencias nos han llevado a lograr rescatar la música que hacemos, que de nuevo se abra un espacio para el pop, el rock y la música romántica”.

El 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, le obsequiaron a sus seguidores el tema “Romeo y Julieta”, que surgió de un post en Instagram. Un compositor brasileño que los admira los contactó por la red social para regalarles el tema con el fin de que lo promocionaran en Venezuela.

Este año el dúo participará por segunda vez en los Latin Grammy, por lo que viajarán a finales de octubre a Las Vegas. Para la segunda semana de noviembre estarán en Los Ángeles finalizando la grabación de un DVD acústico con varios artistas internacionales invitados.

A comienzos de 2018 empezarán una gira en España, donde actualmente promocionan el tema “Besos de Papel”. De esta manera buscarán seguir promocionando su música y seguir dejando en alto el nombre de Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!