Gustavo Dudamel, director de orquesta venezolano, aseguró que el país atraviesa una crisis compleja, por lo que considera que la música y el arte pueden darle optimismo a la población. Agregó que Venezuela necesita un himno como la Novena Sinfonía, de Ludwig Van Beethoven.

«Esperanza, optimismo, eso es lo que tenemos que brindar», aseguró en entrevista con EFE.

Agregó que el país tiene un futuro hermoso. “Tenemos que construirlo y vamos a salir adelante», dijo.

Para el director venezolano, el arte es importante para el desarrollo de los niños en periodo de crecimiento y señaló que es fundamental como un elemento de cambio social.

Actualmente, el músico dirige -en el Centro Nacional de las Artes Escénicas de Pekín- el segundo de los conciertos programados en la capital china.

La actuación ha agotado las entradas y los organizadores colocarán pantallas en el exterior del teatro capitalino para que el público aprecie la música elegida para el programa: Bernstein, Mahler, Mozart y Shostakovich.

Dudamel estará acompañado por el pianista chino de fama internacional Lang Lang, con el que ha compartido escenario en varias ocasiones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!