Nació en Venezuela pero vive en Miami. Es compositor y cantante. Sus letras románticas han enamorado a millones de personas a través de su cuenta en Facebook. Su último sencillo “Corazón Roto” supera las 15 millones de vistas, por ello es considerado como fenómeno de las redes sociales.

Gus Ormo conversó con nosotros y nos hizo saber parte de sus logros.

– ¿Como se te ocurrió hacer toda la publicidad de tu carrera musical por las redes sociales?

– Un día terminé de grabar una canción “Corazón Roto” y decidí de la misma hacer un vídeo musical y lanzarlo por las redes sociales. Instantáneamente vi que comenzaron a visualizarlo millones de personas y muchas me escribían dándome sus comentarios, por lo cual me di cuenta que siguiendo con las redes sociales podía interactuar con ellos todos los días personalmente.

– ¿Cuál es tu motivación?

– El amor, ese hermoso sentimiento que me hace componer y escribir mi música.

Me hace derramar lágrimas de tristeza como de alegría y remarca en melodías esas sonrisas e ilusiones que llevan a caminar a dos corazones.

– Sin dudas “Palmeras” es una canción hermosa con mucho movimiento y sabor ¿qué significa para ti y cuál fue su motivación y su inspiración?

– “Palmeras” es una clara expresión de que las distancias no existen cuando de amar de trata, imagine que día a dos personas enamoradas y muy lejos una de la otra pero unidas por el hermoso sentimiento que es el amor,  un día se unirán para no separarse nunca más físicamente, pues sus almas se aman eternamente.

– ¿Qué sueño tiene como cantautor?

Sólo es uno, que mi mensaje de amor pueda llegar a todos los corazones. Pues el amor es el mensaje universal que vengo a dar y compartir con toda mi linda gente.

-    Gus, ¿por qué has querido ser cantante?

-    – La música es el lenguaje más especial y sublime para llegar al alma de la gente, es precioso dar un mensaje de amor a todos, ya que la música y la poesía detonan en sus mentes y reviven recuerdos. Es por eso que para mi cantar es algo tan bello y mágico.

– Cuéntanos la historia detrás de la canción “Desde Ayer”.

– Es una canción muy romántica, donde expreso los sentimientos de una persona que un día, al despertar, se ha vuelto a ilusionara y enamorar del sentimiento mas puro, el amor que le da a una mujer. Es desde ayer amarte, es amarte hoy y es amarte siempre.

– Sabemos por tus escritos que tienes una fiel amiga; háblanos de Alma, ¿qué significa para ti?

– Mi Alma, es mi guitarra, mi compañera de temas, de noches trasnochadas,  mi confidente y compañera de andanzas, mi mejor amiga pues ella fue la primera que escucho mi melodía y aceptó mi misión de vida pues con ella expresé mi mensajes de amor día a día, no salgo sin ella, pues es mi compañía. Con ella le di serenatas a la luna que es nuestra inspiración en mis noches de melancolía, por qué el amor hay que vivirlo y expresarlo en todas sus facetas, dolor y alegría, pero ella me ayuda a crear las mejores melodías y perfectas poesías, » alma» mi mejor amiga desde los catorce años está conmigo y seguirá conmigo hasta el final de mis días pues es mi fiel compañera.

– ¿Tus musas?

– Mis nenas hermosas, mi inspiración de escribir y componer música para robar sonrisas y suspiros día a día. Mis amigas a las que les cuento mis historias, mis verdaderos amores pues mi corazón ya les pertenece y con sus sonrisas y sus te amo, que dejan en mi página de Facebook todos los días, son motivos de mis sonrisas y mi inspiración.

– ¿Que son para ti tus poesías y melodías?

– Más que canciones son mensajes de amor que regocijan mi vida. Mi legado es pues el amor y llevar amor es mi misión. El amor me hace cantar y para el amor voy cantar eternamente.

A través de este link podrás escuchar la música de Gus Ormo: https://www.facebook.com/GustavoOrmousa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!