Este sábado el tercer Gaitazo Tokún se apoderará del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), en Caracas, con un espectáculo que resalta la música tradicional navideña de Venezuela. 

José Hidalgo, director musical de la Super Orquesta Tokún y organizador del evento, detalló para El Nacional Web, que agrupaciones estarán en el concierto.

“Este año nos visita desde Maracaibo el conjunto Saladillo, donde están los creadores de “La Grey Zuliana”. También estarán la Pelota Gaitera, Pajarito Vola Show, D’ Total Zulianidad, Gaitero’s Company, El Jeque y su Gaita así como Inspiración G La Banda”, dijo Hidalgo.

El organizador, quien señaló que la tercera edición de este concierto se realiza debido al éxito que tuvieron los dos eventos anteriores, aseguró que en el único gaitazo que tendrá Caracas este año, las agrupaciones gaiteras serán más tradicionales. 

Hidalgo comentó que la Super Orquesta Tokún también participará en el gaitazo. “Decidimos meternos en la fiesta decembrina y llevar a ella nuestra salsa brava”, indicó.

El director resaltó que el evento contará con la seguridad del CCCT y con la vigilancia privada que ofrece la empresa Producciones Tokún. 

“Aparte de eso tendremos el apoyo de los bomberos con ambulancias. Todo ese tipo de detalles los tenemos, sabemos que nunca pasa nada pero por si acaso tenemos todos los medios de seguridad necesarios. También tendremos trailers con mucha variedad de comidas y bebidas para adultos y niños”, precisó.

El organizador destacó que realizar un evento como este en una situación como la que atraviesa Venezuela, es necesario para llevar alegría a las familias y evitar que se pierdan las tradiciones navideñas del país.

“Es el optimismo que tenemos de trabajar. A nosotros nos puso Dios a hacer música y no debemos parar. Yo creo que tenemos una responsabilidad porque en estos momentos es que la gente necesita más alegría, más optimismo y eso es lo que nosotros vamos a llevar, buscar la manera de que no se pierda lo tradicional, sabemos que vamos en contra de la marea pero nosotros confiamos en lo que hacemos ”, afirmó.

Las entradas al Gaitazo Tokún, que será desde la 1:00 pm hasta las 10:00 pm, están disponibles en www.ticketmundo.com y en las taquillas del CCCT.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!