Entretenimiento

Gabriela Montero mostrará crisis venezolana durante presentación en Escocia

La pianista venezolana alegó que ofrecerá un concierto en Edimburgo que contará con material visual que demuestra las dificultades que viven los ciudadanos en el país

Gabriela Montero

Foto: Twitter de @MonteroGabriela

Por EL Nacional

Gabriela Montero, pianista venezolana, informó que durante su presentación en Edimburgo, Escocia, mostrará la realidad de los venezolanos que viven la crisis humanitaria del país mediante videos previos a su concierto. 

"Hoy en Edimburgo. Parte del apoyo visual antes de tocar mi obra Babel, es mostrar un video de personas comiendo de la basura, el estado deplorable de un hospital y la presión militar proyectadas sobre el piano y sobre mi. Después, la famosa frase de Dante. Es mi protesta", dijo la pianista en su Twitter. 

La honoraria consular de Amnistía Internacional denuncia constantemente la violación a los derechos humanos de los ciudadanos de la nación. También ha mostrado en reiteradas oportunidades su postura política en contra de Nicolás Maduro. 

En octubre del año 2018, Montero fue galardonada con el premio Beethoven de Derechos Humanos por sus actividad a favor de los derechos humanos, siendo la primera mujer en obtener dicho reconocimiento.