Gabriela Montero, pianista venezolana, fue anunciada como ganadora del premio Beethoven de Derechos Humanos 2018 por denunciar constantemente los problemas que tienen que vivir los ciudadanos de Venezuela.

“Estoy muy agradecida por este prestigioso premio, aunque sólo sea porque ofrecerá una oportunidad más para dar voz a los millones de venezolanos que sufren las más graves consecuencias imaginables a manos de una autocracia narco mafiosa”, dijo la pianista.

Resaltó que como es algo que el hecho de haber visto tanto sufrimiento, y tan de cerca, fue lo que la impulso a convertirse en una guerrera.

El Premio está valorado en 10.000 euros y será entregado el 4 de diciembre en el Bundeskunsthalle de Bonn. Durante la entrega se realizará un concierto benéfico en el que actuarán numerosos músicos.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!