El reconocido cantante de música pop Franco De Vita celebra este martes su cumpleaños número 64. Con una larga trayectoria como compositor, músico y productor,  De Vita ha alcanzado discos de Oro, Platino y Fantasía, que lo han posicionado como uno de los artistas más representativos de Venezuela.

En 2011, De Vita fue reconocido  con dos Grammy Latino al mejor álbum vocal pop masculino y mejor video musical versión larga, con su álbum En primera fila. Tres años después, fue galardonado con el Premio Billboard de la música latina Salón de la fama.

Su trabajo artístico también fue reconocido por el Congreso de los Estados Unidos por llevar en alto el nombre de su país  y ser uno de los cantantes latinos más influyentes de todos los tiempos.

Además de su trabajo en solitario, De Vita compuso temas para Chayanne, Ana Belén, Carlos Mata, Rocío Jurado, Ricky Martin, Pandora y Luis Fonsi. Ha hecho duetos con Yordano, Frank Quintero, Malanga, Wisin y Yandel, Sin Bandera y Carlos Baute.

Con la elaboración de su tercer disco Al Norte del Sur (1988), el venezolano logró vender más de un millón de copias con temas como: “Louis”, “Esta Vez” y “Te Equivocaste Conmigo”.

La originalidad de sus temas es la pieza clave que le ha permitido alcanzar el éxito. La versatilidad de sus composiciones lo caracterizan por experimentar con discos que van de lo íntimo y acústico a canciones de contenido social que se han convertido en himnos, tales como: “Los Hijos de la Oscuridad”


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!