El cantautor venezolano Franco de Vita aprovecha su gira de conciertos internacional para alertar al mundo sobre la situación actual que atraviesa Venezuela.

“Para nosotros es un momento muy doloroso y mi responsabilidad y mi deber es decirle al mundo que Venezuela está en esta situación”, expresó en la tarima el artista, a propósito de la ola de represión generada por funcionarios de seguridad del Estado.

De Vita pidió al mundo no “voltear la vista” de los sucesos en el país, porque “Venezuela necesita ayuda”. Además, exhortó a los asistentes de sus eventos a aplaudir a quienes arriesgan sus vidas en la calle.

El artista compartió videos en las redes sociales de su presentación en Chicago, Houston y Dallas, en Estados Unidos. Entretanto, el escritor venezolano Leonardo Padrón difundió uno de su paso por México.

En su gira de conciertos recuerda a los ciudadanos asesinados en protestas: “¡Prohibido olvidarlos, ni uno más!”.

Mañana continuará su gira por Latinoamérica y posteriormente seguirá hacia Europa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!