Entretenimiento

Fonseca: “La música nos va marcando la vida a todos”

El colombiano, para quien el acordeón es la bandera musical de su país, presenta dos nuevo sencillos: “Por pura curiosidad y “Simples corazones”

Fonseca

Foto Cortesía

Con el trompetista Spencer Ludwig, ex integrante de la banda Capital Cities, Fonseca trabajó una versión del tema “Por pura curiosidad”

Por Mercedes Rolingson Febres | mrolingson@el-nacional.com | @MerceRolingson

Fonseca no descuida sus raíces mientras explora la fusión de ritmos en sus últimos sencillos “Por pura curiosidad y “Simples corazones”. En ellos hay una mezcla entre la música tradicional colombiana, el reggae y lo urbano.“El acordeón siempre ha hecho parte de mi trabajo. Para mí ese instrumento es la bandera de Colombia en la música, me encanta la versatilidad que tiene y poder jugar con eso”, comentó Fonseca.

Con el trompetista Spencer Ludwig, ex integrante de la banda Capital Cities, trabajó en una versión de “Por pura curiosidad”, que resultó en un tema en el que se vierten distintos bagajes musicales.

Los artistas se conocieron en México, donde tuvieron la oportunidad de tocar juntos. Fonseca asegura que surgió una excelente química musical entre ambos. “Lo que más me emociona de la unión con Spencer es que es el encuentro de dos mundos. Son ambientes totalmente diferentes en cuanto a público, sonidos”, aseguró el artista.

El colombiano agradece que su música sea disfrutada por un público amplio: “No pienso mucho en a quién tengo que llegarle. En mis conciertos veo que asiste gente de todas las edades, eso es algo de lo que me siento afortunado”, afirmó.

Ser capaz de conectar con millones de personas es lo que Fonseca considera fundamental para la carrera de un artista: “La música nos va marcando la vida a todos. Para mí el regalo más grande es que me sigan y formen recuerdos alrededor de mis canciones. Eso es lo que más me alegra de ser músico”, comentó el colombiano.

A la hora de componer Fonseca prefiere dejar que las cosas sigan un camino natural: “Realmente no tengo un objetivo, no le meto estrategia. Pongo lo que siento y lo que me gusta. Me encanta dejarme influenciar por lo que escucho en ese momento”. Asegura que admira especialmente a Carlos Vives, pero sus gustos son amplios. Y menciona a Radiohead, George Michael, Juan Luis Guerra y el venezolano Franco de Vita.

 “Simples corazones” es el sencillo más reciente del músico. El video oficial fue publicado en Youtube hace 4 días y acumula más de 3 millones de reproducciones en la plataforma.