Maluma mostró su progreso personal en F.A.M.E., su nuevo álbum, en el que ofrece trece canciones y dos bonus tracks, entre los que se destacan varios éxitos como “El Préstamo”, “Corazón” y “Felices Los 4”, tema en el que Servando Primera es uno de los coautores.

Durante un año, el popular artista colombiano, que ya cuenta con 32,7 millones de seguidores de Instagram y 14 millones de suscriptores en Youtube, se dedicó a componer y preparar temas que a través de cada historia lo conectarán con su público.

“Me siento emocionado por lo que lleva F.A.M.E., quiero que quienes siguen mi música encuentren lo que soy hoy, que no se pongan a analizar sino que disfruten y canten, que sientan”, expresó el cantante de 24 años de edad.

El video de “Marinero”, una de las canciones incluidas en el álbum, ya supera las 40 millones de reproducciones en Youtube.

Para F.A.M.E. (letras que significan fe, alma, música, esencia), el cantante nacido en Medellín busco lugares en el mundo para grabar, no importó si era un avión, un cuarto de hotel o su propio estudio

El cantante tuvo la oportunidad de trabajar, en esta oportunidad, con el productor y compositor estadounidense Timbaland, responsable de los éxitos de Shakira, Michael Jackson y otros; también con el productor canadiense de hip hop Scott Storch, que ha colaborado con 50 Cent, Chris Brown, Christina Aguilera, Beyoncé, Dr. Dre, Nas y Snoop Dogg.

“Trabajar con estas máquinas productoras es todo un honor. Mantuve la raíz porque no quiero alejarme del todo de mi sonido natural, por eso The Rudeboyz sigue conmigo. Edgar contribuyó en la búsqueda de nuevos sonidos y a desafiarme con mezclas. Timbaland, Sid y Scott, me aportaron mucho, es un mundo americano que yo no conocía, la forma de trabajar, algunos sonidos, algo que siempre soñé, fue emocionante este aprendizaje», dijo.

Maluma incorpora en su nuevo álbum variados ritmos musicales, tales como baladas de urban pop, reguetón y un trap en inglés; además, colabora con artistas internacionales como Nego do Borel, Prince Royce, Timbaland, Sid, Jason Derulo y Marc Anthony.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!