El cantautor venezolano Sixto Rein lanzó su sencillo “Estoy”, un tema romántico que hace que sus fanáticos revivan los inicios de su carrera como solista.

“Estoy” es una canción que explica lo se siente cuando estás lejos de la persona que te gusta y ves sus fotos en Instagram u otras redes sociales. En ese instante lo que te queda es darle un like, pero extrañas pasar el tiempo cerca de ella. 

“La historia del video tiene algo de esa intensidad, pero dramatizado muchísimo más. Le quise dar un poquito a la actuación para probar cómo me iba y lo disfruté muchísimo”, explicó el artista a El Nacional Web.

El videoclip, con el sello de la plataforma internacional de Carbon Fiber Music, fue dirigido por Guillermo Figueredo y producido por el equipo de Dogma Visual.

Las instalaciones de RCTV Internacional, en Caracas, fueron usadas como escenario para darle vida al clip del sencillo, que desde el 6 de octubre está disponible en todas las plataformas digitales.

“Estoy súper feliz con esta nueva firma porque me han brindado mucho conocimiento, muchas formas diferentes de conocer y trabajar la industria. La producción musical estuvo a cargo Rey Díaz ‘La magia musical’, que me ha acompañado desde los primeros discos: Original Boy y Vida Positiva; y estoy muy feliz con el recibimiento que le han dado a ‘Estoy”, explicó el venezolano.

Para Sixto, es todo un reto que “Estoy” se posicione tanto o más que “Ojitos”, pues este éxito de 2016 hizo cantar y bailar a todo el mundo a pocas horas de su estreno.

“Ojitos’ es una canción súper difícil de superar porque fue súper viral. Salió y ya todo el mundo estaba haciendo el paso, ya todo el mundo estaba cantando. Luego de eso vino el video, el remix, la gran bendición de poder trabajar junto con Farruko”, dijo.

“Yo creo que está puesta toda la disposición, toda la energía, todo el trabajo y el empeño de un equipo, de una persona (Farruko) que admiramos mucho y me ha acompañado desde el principio. Estamos trabajando para que ‘Estoy’ llegue a todos los rincones del planeta, a todas las computadoras, a todos los celulares y a todas las emisoras”, continuó.

A la espera del Miss Venezuela

Sixto está emocionado porque este año cantará por primera vez en la gala del Miss Venezuela, una tarima en la que soñó presentarse desde hace muchos años.

“Es algo súper bonito lo que me está pasando, para mí es un honor, estoy con ansias. Los ensayos empiezan en pocos días y voy a tener la oportunidad de presentar una sorpresa junto a Juan Miguel, que también es talento venezolano. Ésta es una oportunidad para llevar al mundo más que a nuestra belleza, que es lo más importante que tenemos, un ratito de música”, detalló.

Después de ir al Miss Venezuela espera visitar algunos países de Latinoamérica, que han estado pendientes de su trayectoria como: Perú, Ecuador y Colombia. El territorio neogranadino es uno de los mercados que más le llama la atención.

“Estamos preparando una gira más intima, que sea quizás para menos personas y que realmente se pueda sentir un poquito la vibra; todo lo que tratamos de expresar, lo que tratamos de llevar en cada una de las canciones y los aprendizajes que he tenido. Tal vez a finales del año, posiblemente en noviembre, podríamos tener una sorpresa por aquí en Caracas, en un lugar pequeño donde puedan asistir todos los medios y algunas personas”, reveló.

Otra de las colaboraciones que lo llenó de orgullo fue poder trabajar con artistas de renombre como Franco de Vita y Nacho.

Antes de que culmine 2017, Sixto quiere preparar todo para interpretar un tema junto con Maluma, otro artista top a quien admira.

“Antes de finalizar el año quisiera lanzar otro tema, pero las expectativas ahorita están creciendo con ‘Estoy’, es una bala que no podemos perder. Hay que preparar todo bien para no defraudar a mis fanáticos y a otros artistas”, sostuvo.

El cantautor venezolano resume el 2017 como un año de muchísimos éxitos, se siente feliz por contar con el apoyo de Carbon Fiber Music, de los medios de comunicación y con la aceptación de sus fanáticos, quienes no paran de hacer comentarios buena vibra sobre “Estoy”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!