Entretenimiento

Eric Clapton confesó que se está quedando sordo

El cantante y guitarrista contó a BBC Radio 2 que padece Tinnitus, una enfermedad en el oído que altera la percepción y causa la sensación de escuchar golpes o sonidos

EFE
Por GDA | El Comercio | Perú

Eric Clapton confesó que se está quedando sordo. Así lo reveló el cantante y guitarrista en una entrevista a BBC Radio 2.

"Me estoy quedando sordo y mis manos funcionan con dificultad", expresó el artista. "Espero que la gente igual vaya a verme, quizás porque soy una curiosidad, ya sabes a qué me refiero. Sé que en parte es eso, porque hasta para mí es increíble todavía estar aquí", dijo.

Clapton detalló que sufre de Tinnitus, una enfermedad en el oído que altera la percepción y causa la sensación de escuchar golpes o sonidos sin que estos procedan de ninguna fuente externa.

"Todavía voy a trabajar, estoy dando algunos conciertos, por ejemplo daré un show en Hyde Park en julio", dijo. "Sabes, lo único que me preocupa ahora es estar en mis 70 y poder seguir siendo competente", agregó.

La entrevista se dio en el marco del documental Eric Clapton: A Life in 12 Bars, que sigue su vida a través de conversaciones con íconos como Jimi Hendrix y George Harrison.

Clapton comenzó su carrera musical a principios de los 60 y ascendió hasta convertirse en uno de los músicos más virtuosos de su generación.

Eric Clapton es hoy, a los 72 años, una suerte de leyenda viviente que representa una de las épocas doradas del rock y el blues alrededor del mundo.

Tags