Este 5 de noviembre, el Ensamble Acidito llegará al Espacio Plural del Trasnocho Cultural en Caracas para ofrecer al público un espectáculo en el que la música venezolana enlazará distintos géneros populares.

Flor Angel Surga Ojeda, quien acompañará a la banda con su voz, será parte de este “puente” entre los géneros que se presentarán en el escenario, entre los que están los ritmos latino-caribeños, la melodía del jazz y la música tradicional.

“Ha sido divertido combinar. La música tiene su parte técnica por supuesto, pero en nuestro trabajo se hace entretenido hacer estas creaciones”, expresó Wuilmer Jiménez, cuatrista de la agrupación en una entrevista con El Nacional Web.

Con más de 20 años de experiencia, el Ensamble Acidito ha logrado abrirse paso en la cultura musical del país. La agrupación nació cuando cuatro estudiantes del Instituto Pedagógico de Caracas decidieron unir su pasión por la música para aprovechar los momentos de ocio que tenían en la universidad, lo que les permitió desarrollar este arte. Un concurso de su centro de estudios les permitió difundir su música y obtener un reconocimiento.

Jiménez cuenta con Ilich Solano en el bajo, Luis Armando Rangel en la percusión y Rafael León en el clarinete.

La alineación aprovechará la velada para rendirle un homenaje a Antonio Lauro, a propósito del centenario de su nacimiento. Además, tocará el tema “Concierto en la Llanura”, del compositor venezolano Juan Vicente Torrealba, también con motivo de su cumpleaños número 100.

“Vamos a rendir un honor a Antonio Lauro en vista de su centenario. Es un gran maestro de la música venezolana. Creo que el maestro Lauro, no solo para nosotros sino para todos los que están estudiando música, en algún momento ha sido un punto de referencia o un punto de partida”, dijo Rangel.

La presentación será a las 11:00 am. Las entradas están a la venta en las taquillas del Teatro y en Ticketmundo.com. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!