El músico británico Elton John ha suspendido los conciertos que tenía pautado para los meses de abril y mayo debido a una infección “potencialmente mortal” que contrajo en su gira por Suramérica.

El cantante pasó dos días en cuidados intensivos pero se encuentra recuperándose en casa, según su representante, Fran Curtis.

Argentina, Brasil y Chile fueron los países que visitó en su gira. Debido a la enfermedad que padece tuvo que suspender los próximos conciertos en Estados Unidos, Las Vegas y Bakersfield y se tiene previsto su regreso a los escenarios el 3 de junio en Londres.

Murray Chalmers, uno de sus representantes, ha explicado a través de un comunicado que el cantante inglés se descompuso de forma violenta el 10 de abril durante un vuelo que partió de Santiago de Chile.

 Fue llevado de emergencia al hospital para un tratamiento por “una peligrosa infección bacteriana. El sábado 22 de abril fue dado de alta tras haber pasado dos noches en cuidados intensivos.

«Soy afortunado de tener los seguidores más increíbles y fieles que existen y pido disculpas por decepcionarlos. Estoy muy agradecido al equipo de médicos por su excelencia a la hora de atenderme», dijo Elton John, en declaraciones recogidas por France Presse.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!