Christian Vásquez, director de orquestas venezolano, realizará el próximo 11 de mayo, su debut en Irlanda. El caraqueño de 33 años dirigirá a la Sinfónica de la Radio Éireann, agrupación establecida como la primera fuerza musical de Irlanda.

Con una obra de talla mundial como lo es Vida de héroe de Richard Strauss, compositor alemán; el venezolano Christian Vásquez se propone dejar en alto su huella tricolor empezando el viernes 11 de mayo en la capital de la Isla Esmeralda: Dublín, tierra que vio nacer a Oscar Wilde. Luego hará lo propio el sábado 12 de mayo en la ciudad de Waterford.

Vásquez, suma una experiencia internacional a su record artístico, asegura estar “muy emocionado”. “Cada orquesta es un universo, y gracias a la música puedo descubrirlos, guiarlos y formar parte de ellos. Es un orgullo dirigir a una institución tan importante y representativa del arte en Irlanda. Esta es otra maravillosa oportunidad para continuar dando lo mejor de mí como venezolano en el mundo”.

El músico formado en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela es director musical de la Sinfónica de Stavanger y director principal invitado de la Sinfónica de Arnhem en Holanda. A su corta edad ha dirigido al menos 30 agrupaciones en todo el mundo, entre ellas la Filarmónica de Israel, la Filarmónica de Tokio y la Sinfónica de New Jersey.

Con información de Nota de Prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!