Entretenimiento

Diego Matheuz debuta en el teatro Regio de Turín

El venezolano dirigirá, en cinco actos, a la reconocida soprano Anna Caterina Antonacci en dos obras únicas del siglo XX:  El secreto de Susanna, de Ermanno Wolf-Ferrari y La Voix humaine de Francis Poulenc

Diego Matheuz

Con cinco funciones, Diego Matheuz se presentará por primera vez dirigiendo ópera en el Teatro Regio en Turín, Italia. Ahí conducirá el regreso de la voz de la reconocida soprano Anna Caterina Antonacci al Regio con un díptico inusual de óperas del siglo XX que retratan el universo femenino con sus diferentes matices: El secreto de Susanna, de Ermanno Wolf-Ferrari y La Voix humaine de Francis Poulenc.

Se trata de dos óperas que pocas veces son llevadas a escena, y que serán dirigidas por primera vez por Matheuz, quien fuese director musical del teatro La Fenice, el 16, 19, 22, 24 y 25 de mayo. Es una escenificación catalogada como única: cada ópera tiene un único acto y ambas son casi complementarias. En la historia de Wolf-Ferrari, que data de 1909, retrata al prototipo de la mujer emancipada que tiene que defenderse de los prejuicios del hombre de turno, en esta ocasión interpretado por el barítono Vittorio Prato. Mientras que Francis Poulenc escribe una tragedia lírica basada en el abandono y la fragilidad del universo emocional de la protagonista.

Para el maestro venezolano es un honor poder dirigir a Anna Caterina Antonacci, quien ha sido aclamada por la crítica y el público de todo el mundo con su presencia profundamente magnética, teatral, con su carisma y su voz de timbre brillante y dúctil. En 2009 fue galardonada con la Légion d'honneur en Francia por su mérito artístico obtenido en más de treinta años de carrera. 

Diego Matheuz regresará en junio de este año a Venezuela para trabajar con la Sinfónica Simón Bolívar, orquesta de la cual es director titular. Luego, tendrá tres presentaciones en el importante Festival de Ópera Rossini. Su agenda incluye, también, dos fechas en el Seiji Ozawa Matsumoto Festival en Japón.

Con información de Nota de Prensa.