Desorden Público, la reconocida banda de ská venezolana, denunció este miércoles que el video de su canción «¿Dónde Está El Futuro?» fue bloqueado en YouTube para Venezuela. 

«Queremos creer que no es censura, pero cabe el comentario: Si alguien, cualquiera que sea, en 2018, le tiene miedo a que se difunda el mensaje de un tema grabado en 1988, ese alguien está cometiendo muchas, muchas cosas bien feas» escribió el conjunto musical en Instagram junto a una captura de pantalla que muestra el video con el título «vídeo bloqueado en el país». 

El tema, que forma parte del álbum que lleva el mismo nombre y fue publicado en 1988, tiene una letra que hace alusión a lo que sucedería en un futuro cercano, y entre sus versos dice «contaminación, supuesta paz mundial, hambre, destrucción y crisis nacional». 

La banda, que cumplió 33 años en la escena musical, siempre ha hecho líricas para sus canciones en modo de protesta. Es por ello que han sido señalados por los dirigentes del gobierno nacional.

¡Queremos creer que no es censura!… pero cabe el comentario: Si alguien, cualquiera que sea, en 2018, le tiene miedo a que se difunda el mensaje de un tema grabado en 1988, ese alguien está cometiendo muchas, muchas cosas bien feas. _ 4…3…2…1… ¿dónde está el futuro? que yo no lo veo ¡será que estoy ciego o será que me he muerto! contaminación, supuesta paz mundial, hambre, destrucción y crisis nacional, las potencias y el vaticano conmigo se, limpian el culo. yo no soy papel toillet pero yo ¿qué puedo hacer? si contra ellos me rebelo me fusilan contra una ¡pared! _ Gracias a @rguevaravilla por compartir _ #ElFuturoNuncaLlegó #desordenpublico #Los33d3D3sord3n #30añosPrimerDisco #30añosdedesorden #DPGira2018 #censurado

Una publicación compartida por  Desorden Público (@desordenpublico) el 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!