El cantante español David Bisbal presentó este martes en Ciudad de México Hijos del mar, un disco «supermoderno con una tendencia más electrónica». Aseguró que quiso «ser valiente, apostar y arriesgar por un sonido actual».

Bisbal señaló que sus seguidores podrán escuchar «lo que estamos acostumbrados a ver en otros artistas internacionales, pero cantado al castellano» con un sonido de música electrónica, un pop «muy actual y tropical house”.

Para el ganador del Grammy Latino 2012, el mayor reto al presentar un nuevo disco fue «guardar la esencia pero ofrecer algo nuevo que no suene a tus anteriores discos».

Por esta razón decidió grabar el disco en cuatro países y seis ciudades distintas recorriendo estudios en Londres, Estocolmo, Los Ángeles, Miami, Madrid y Nashville donde Bisbal buscó obtener resultados diferentes desde la fase inicial del disco.

Esta producción discográfica se basa en dos entregas, la ya hecha en diciembre de 2016 y otra en junio de 2017.

Bisbal no descartó seguir componiendo para el segundo lanzamiento del disco, que irá seguido por el anuncio de las fechas de su gira, que «muy probablemente» comenzará en México.

El cantante dijo que el disco refleja su relación con el mar, pues lo ve como su «protector». Relató que su cercanía con el océano se remonta a su infancia ya que al nacer en el balneario de Almería sus recuerdos están llenos de juegos con las olas o de idas de pesca con su hermano y su padre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!