Vestido con un pantalón blanco rasgado, una camisa de jean abotonada hasta el pecho y una guitarra acústica sobre su hombro, Daniel Huen presentó su tema »Terremoto» en la oficina de El Nacional Web.

El sencillo contó con la participación del cantante y productor venezolano, Juan Miguel, el video fue grabado en la isla de Margarita bajo la dirección de César Luis. En el audiovisual participó la modelo Morella Pérez.

Daniel Huen dijo que las vivencias personales y laborales que ha compartido junto a Juan Miguel lo impulsaron a trabajar con él. 

‘’Conozco a Juan de toda la vida, es un gran amigo. Tenemos muchas vivencias en común. Una de las cosas que más nos une ha sido la perseverancia y la constancia. Es muy chévere estar al lado de un gran pana haciendo música’’, detalló. 

La canción «Terremoto» logra un equilibrio entre el reggaetón y la música electrónica que la convierten en Tropical House, una fusión de la electrónica tropicalizada.

El artista aseguró que el secreto para componer un buen tema es hallar una proporción entre las emociones, lo visceral del ser humano, y lo que el público desea escuchar.

‘’Esto es un negocio de canciones, puedes tener un gran aparataje, un video increíble, un buen equipo de trabajo, pero si la canción no es buena, no hay más nada qué hacer’’, explicó.

También contó que cambió su método para componer, ahora el artista maneja los arreglos musicales de manera »más objetiva y personal’’.

Más temas bajo la manga

El cantautor reveló que para el año 2018 tiene temas ‘’bajo la manga’’. Huen explicó que tiene un tema listo junto a la cantante de trap, Mestiza, titulado »Me ignoras». Además, dijo que tiene un tema con Benavides y otro junto a Enghel Mata, compositor de »Baja» interpretado por Guaco.

‘’Estoy componiendo mucho para otros artistas. Hice un tema que Ronald Borjas está interesado en grabar con Gustavo Elis, el tema mezcla ritmos de la salsa y el reggaetón’’, anunció en una entrevista a El Nacional Web.

El cantautor trabajó junto a Víctor Muñoz y en 2015 con el grupo colombiano, Alkilados.

‘’Ya había pasado un tiempo y era momento de hacer un colaboración buena con un artista venezolano, y quién mejor que Juan Miguel’’, aseguró el compositor.

Daniel Huen confesó que su meta para el proximo año 2018 es hacerse sentir como compositor y como artista.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!