Vestido con un pantalón desgastado, una franela negra que mostraba su tatuaje en el brazo derecho, sus lentes y una gorra, Dani Barón contó su trayectoria y futuros proyectos.

El productor y cantante venezolano explicó que ha logrado trabajar con diferentes géneros musicales, pero siempre ha tenido la intención de poder incursionar en algún estilo diferente.

Los géneros musicales que caracterizan al artista son una combinación entre merengue y salsa, los cuales dan un estilo tropical. Sin embargo, durante su carrera como productor y compositor, trabajó con estilos como: bachata, bolero, pop y música tradicional venezolana, jazz.

“Actualmente realice una mezcla de música electrónica y urbana en colaboración con Omar Koonze. La canción se titula Chama y se estrenará el año que viene”, confesó Barón a El Nacional Web.

En su carrera como músico realizó composiciones para la agrupación Guaco y artistas como Benavides, Nelson Arriete, Víctor Muñoz y Juan Miguel. Luego de 10 años decidió incursionar en el mundo del canto como solista en 2015.  

“Fue una decisión lenta pero segura. Decidí primero trabajar en la producción para conocer desde afuera como es la vida de un artista. Ahora me tocó tener la responsabilidad no solo de la programación musical sino también ser la cara de mis propias composiciones”, expresó el  productor musical.

Proyectos en mente

El cantante comentó que le gustaría realizar colaboraciones con algunos de los artistas a los que les compuso algunos temas antes de empezar como solista.

“Me gustaría hacer un tema en conjunto con Guaco, quienes son como una familia para mí y ya sabemos el compromiso que hay de por medio”, expresó.

Dani Barón contó que cada vez que siente una gran emoción cuando a otro artista se le otorga un galardón por alguna pieza de su autoría. 

“Es una enorme emoción, poner un grano de arena con el cual estoy aportando para el progreso de la carrera de alguna persona”, indicó el intérprete. 

Actualmente empezó una gira de conciertos por Venezuela. Se presentará en Margarita, Mérida, Puerta la Cruz, Puerto Ordaz, Barquisimeto, Valencia, Maracay, en su ciudad natal, Acarigua; y cerrará en Caracas.

Durante las presentaciones tocará en acústico acompañado de su guitarra, para tener un momento más intimo junto con su público.

Conexión musical

Dani Barón dijo que ser artista va más lejos de lo que la gente cree, se debe escuchar el mundo para adquirir conocimientos.

“Ser cantante se trata de sentir el mundo y escuchar su música para nutrirse de lo mejor posible”, explicó el productor.

Detalló que le encanta la música tradicional de Venezuela, debido a que es un género que tiene un requerimiento rítmico mayor a los demás.

”El hecho de nacer en Acarigua me conecta con la música venezolana.  La toque por mucho tiempo, tengo un tema sin letra dedicado a mi ciudad natal donde trabajo con flauta y guitarra”, confesó Barón a El Nacional Web.

La inspiración del cantante llega por cualquier cosa que se encuentre  en su entorno, “una palabra o una acción” puede darle el indicio para lograr un tema que lo apasione.

“Algunas veces te sientas y no te sale lo que tú quieres pero hay ocasiones que puedes estar manejando y te llega un idea de algo que te puede atrapar”, enfatizó.

Su canción “Abre los Ojos” se inspira en las relaciones tóxicas o tormentosas, debido a que muchas personas se pueden encontrar en esa situación y no saber qué hacer.

“La canción trata de un consejo que le doy a una chica que termine con esa relación que le causa daño, prácticamente que se venga conmigo para encontrar algo mejor”, argumentó el intérprete.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!