Con gorras, banderas, discursos y premios, los artistas que asistieron a la tercera edición de los Premios Heat en Playa Juanillo, República Dominicana, se manifestaron sobre la crisis que vive Venezuela.

Chino y Nacho ganaron como Mejor Dúo del Año en los galardones que entrega HTV. Aunque Chino no asistió a la gala, su ex compañero subió al escenario para agradecerle por los 10 años que estuvieron juntos en ese proyecto musical. El intérprete de “Báilame” dedicó el galardón a Venezuela. Además, durante la gala lució una gorra tricolor, al igual que el colombiano Carlos Vives.

Músicos de otros países también se manifestaron sobre la crisis venezolana, entre ellos J. Balvin y Prince Royce, quien fue el encargado del primer número de la noche junto con Sixto Rein.

El reguetonero J Balvin dedicó un mensaje directo al presidente de Venezuela: “No es un mensaje solo político, es un mensaje de conciencia. Maduro, madura en conciencia”, dijo al recoger la estatuilla al Mejor Artista Masculino. El colombiano fue el gran ganador de la noche al recibir también los galardones al Mejor Artista Urbano y Mejor Video por Bobo.

Carlos Vives recibió el Premio Oro por la gran trayectoria que lo ha consolidado como un símbolo de la música latina. Víctor Manuelle fue reconocido con el Premio Compromiso por el trabajo social a lo largo de toda su carrera.

La cantante colombiana Fanny Lu se impuso como la Mejor Artista Femenina y su compatriota Juanes se llevó la estatuilla de Mejor Artista Rock. El dúo mexicano Jesse & Joy triunfó como Mejor Artista Pop.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!