El compositor y mandolinista Jorge Torres regresará a las tablas del Trasnocho Cultural para interpretar nuevamente su segundo disco En la cuerda floja, una producción cargada de temas instrumentales que buscan un reencuentro entre los ciudadanos y Caracas a través de interpretaciones jocosas y a la vez nostálgicas.

Junto a Julio Alcocer en la batería y a Edwin Arellano en el bajo, quien también fue coproductor del proyecto con Torres, el mandolinista interpretará temas propios vinculados a anécdotas de su vida personal que fueron hiladas con la sonoridad que le transmite la ciudad para evocar un sentimiento de tranquilidad: es la Caracas que recuerda y la que quiere.

“Hay que buscarle el lado bonito a la Caracas. Tiene muchos espacios que la gente debe conocer, hay que reencontrarse con la ciudad, ella es muy hermosa y creo que los venezolanos necesitamos recuperar esos espacios y el cariño por ellos, la ciudad lo necesita. En ese sentido creo que el disco va perfecto porque está cargado de esta energía”, aseguró Torres en una entrevista para El Nacional Web.

El compositor creó un repertorio específico con base en los ritmos venezolanos para un instrumento poco conocido en el país: la mandolina de 10 cuerdas.

Para Torres, Caracas es una ciudad multicultural enriquecida con una gran variedad de géneros musicales, por esto el repertorio hace un paseo por los ritmos del merengue, la onda nueva, el jazz, el vals y la música brasileña, pero sin dejar perder las raíces venezolanas.

“Es importante que en nuestras canciones se sienta que está la raíz de nuestra música, que es riquísima, pero que también se enriquece con otros géneros como el jazz, y la música brasileña porque vivimos en Caracas, que nos permite la oportunidad de convivir con distintos géneros”, explicó.

Asimismo, Torres aseguró que uno de los retos más grandes de la producción discográfica fue buscarle una sonoridad a la ciudad: “Para componer es importante saber a dónde quieres ir, de qué quieres hablar y qué quieres hacer”, explicó.

El concierto, que será la primera edición del año de Noches de Guataca, tendrá lugar este domingo 4 de febrero a las 11:00 am en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, donde presentará temas nuevos que no fueron interpretados en el bautizo del disco en octubre del año pasado.

Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y en ticketmundo.com.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!