Con la participación de 12 de los más importantes colegios de la entidad Carabobeña y con el slogan “No tenemos nada que celebrar, solo espacios culturales que defender”, en solidaridad con los sucesos acontecidos en nuestro país durante el año, regresa el Festival Intercolegial de Gaitas (FIGA) en su segunda edición.

Rpunto1 Producciones, de la mano con la empresa Maltín Polar, los aliados comerciales; Centro Comercial Sambil Valencia, La Mega 95.7FM, EF (Education First), Centro de Capacitación musical “Teresa Carreño” y Tiendas Polvo en unión con la comunidad estudiantil de la ciudad harán posible este magno evento.

FIGA es un espectáculo que promueve nuestras raíces venezolanas, brindando la oportunidad de disfrutar en un espacio familiar nuevos talentos juveniles.

El sábado 4 de noviembre a las 10:00 am en la Asociación de Ganaderos del Estado Carabobo se efectuará este evento que comenzó a mediados del mes de enero y que por la situación política tensa que se presentó obligo a los organizadores a rediseñar el cronograma con estos exponentes de la gaita.

Participarán las agrupaciones de los siguientes planteles:

I.E. JUAN XXIII

U.E. LUIS MARÍA ACUÑA

U.E. COLEGIO SAGRADO CORAZÓN

COLEGIO LA ESPERANZA

COLEGIO LOS ROBLES

U.E. CABIMBÚ

L.U.E. COLEGIO LA SALLE GUAPARO

COLEGIO GENERALÍSIMO FRANCISCO DE MIRANDA

I.D.E.A (INSTITUTO DE EDUCACIÓN ACTIVA)

U.E. COLEGIO SANTA ROSA

El jurado estará integrado por Anamaría Correa Feo, Luis Augusto González González, y Everth Román, bajo la animación de Jéssica Challa y Luifer Cachazo.

Las redes sociales oficiales de este evento son @figaoficial en Instagram y el correo electrónico [email protected].


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!