Entretenimiento

Carlos Vives regaló su gaviota de Plata a fan con síndrome de down

El gesto del cantante colombiano fue altamente celebrado mediante las redes sociales

Carlos Vives

El colombiano Carlos Vives dio inicio a la quinta fecha del festival Viña del Mar, donde se llevó los aplausos del público en el balneario chileno. Allí se llevó la Gaviota de plata, pero no se la quedó, sino que la regaló a un miembro del público.

"Esto es para ti y para mí", le dijo a un miembro de la audiencia en Viña del Mar, quien se acercó al escenario cuando el intérprete de la bicicleta lo llamó. Se trata de Tomás Acle Valdivieso, quien tiene síndrome de down.

De acuerdo a la web de Tele 13, la familia de Tomás Acle consiguió un email de la producción de Carlos Vives. En el mensaje de contacto indicaron que el joven es muy fan del colombiano —le encanta el tema "Volví a nacer"—, tras lo cual lo invitaron al evento junto a su hermana.

En redes sociales el gesto de Carlos Vives fue bien recibido por sus fans, quienes destacaron que no haya lanzado la estatuilla para regalarla como sí hizo el español enrique Iglesias en el año 2000, lo cual dejó dos personas heridas.

Pero Carlos Vives no se quedó sin un premio la noche del sábado. Unas canciones después, el intérprete recibió la Gaviota de oro.

El show de Carlos Vives en Viña del Mar 2018 estuvo marcado por la participación de otros artistas, como sus compatriotas de Chocquibtown y el puertorriqueño Wisin. Cantó recordados temas como "Carito" y "La cañaguatera", así como el éxito internacional "La bicicleta". Se despidió con "Tú tienes la llave de mi corazón".