La cantante venezolana Mia, la «pretty girl», incursionó en la fusión de géneros para ponerle ritmo a su sencillo promocional “Infieles”.

“Infieles”, compuesta por Yasmil Marrufo y Mario Cáceres, une el reguetón con la cumbia para crear un sonido diferente que las personas puedan disfrutar mientras reflexionan con la letra.

“Infieles’ es un reguetón cumbia. Fusionamos los géneros porque quisimos hacer algo divertido para que la gente bailara. Quisimos salir un poco de la rutina”, dijo Mia a El Nacional Web.

La canción está basada en una historia que una amiga le contó a la intérprete.

“La letra habla sobre una historia basada en la vida real. Una amiga compartió su historia conmigo”, detalló la cantante.

“Infieles” se diferencia de los otros sencillos promocionales de Mia “por haber hecho la fusión entre el reguetón y la cumbia”, pero también por el trabajo que realizó junto a Marrufo y Cáceres, autor y productor de “Felices los 4”, de Maluma, y de “Mayores”, de Becky G junto a Bad Bunny.

“Infieles’ marca la diferencia por la fusión, por esa guitarra fabulosa que suena allí. Además de haber trabajado con dos grandes profesionales que tienen mucha trayectoria en este mercado y eso le da un vuelco a mi carrera musical”, agregó Mia.

Esta propuesta musical tiene también un videoclip que fue grabado en Margarita y protagonizado por Juan Pablo Gómez, Mister Universo 2011.

“El video musical fue dirigido por César Luis y cuenta la historia de un infiel. Allí el chico enamora a todas las muchachas que estaban en el lugar esa noche”, comentó.

Afirmó que aunque el video no se parece mucho a la canción, este tiene un toque pícaro y más de 1 millón de reproducciones.

“Como en 15 días logramos más de 500.000 visitas. El hecho de haber logrado el millón de visitas me llena magníficamente. Estoy agradecida por el apoyo, la receptividad y el respaldo que ha tenido la producción”, indicó.

El remix de “Infieles” será una colaboración con el artista dominicano Maffio, quien ha sonado bastante en las emisoras venezolanas.

La cantante confesó que se enfoca en trabajar un tema a la vez y que ahora está enfocada en su próximo sencillo promocional.

“Estoy trabajando promocional tras promocional. La mayoría de los artistas estamos haciendo eso porque la música varía muchísimo y creo que allí es donde está la magia: en dedicarse 100% a una producción y ver qué ocurre con ella, si gusta mucho, porque uno como artista se va guiando con eso”, aseguró.

La cantante venezolana, que ha incursionado en distintos géneros musicales, está determinada a seguir atrayendo al público nacional e internacional.

Actualmente se encuentra en una gira nacional para promocionar el tema. Una vez finalizada, planea comenzar una gira internacional por Estados Unidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!