El rapero Del the Funkee Homosapien, colaborador habitual de la banda Gorillaz, se rompió siete costillas al caerse del escenario durante el festival de Roskilde, en Dinamarca.

Damon Albarn, líder del grupo, informó que el cantante sigue en el hospital pero que se pondrá bien pronto.

Explicó que el cantante también se perforó un lóbulo pulmonar y se lastimó otro. El concierto de la banda en el festival fue interrumpido por el accidente. Pocas horas después, el rapero informó en su cuenta de Instagram que estaba bien pero que iba a tener que permanecer en el hospital.

Albarn relató que tras la caída pensó que Del se pondría en pie y seguiría cantando, puesto que actuaban ante 80.000 personas.

«Pensé que estaba bien pero no lo estaba», reconoció. «Lo veo todo el rato en mi cabeza. Pero se pondrá bien», dijo el líder de la banda

En Gorillaz, el rapero interpreta a Del Tha Ghost Rapper, el fantasma de un amigo de Russel, quién murió en un tiroteo con una pandilla rival. Aparece en canciones como “Clint Eastwood”, “Rock the House” y en “G-Bite: Jump the Gut”.

No es la primera vez que ocurren hechos lamentables en el festival Roskilde, en el año 2000, nueve jóvenes murieron en una avalancha humana durante la presentación de Pearl Jam.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!