Este domingo Rubén Blades, un acérrimo crítico del régimen de Nicolás Maduro, publicó un artículo para defender a Gustavo Dudamel, cuya gira por Estados Unidos fue cancelada por el Despacho de la Presidencia. 

El cantante panameño, que se refiere a Maduro como dictador (y ex presidente), señaló que la decisión del gobierno chavista es un acto imperial: «Y demuestra, públicamente, que lo que hoy impera en Venezuela es la voluntad de un dictador, por más que se pretenda disfrazar sus actos con un supuesto respeto por la ley». 

«La mezquindad y la arrogancia son características comunes del acto totalitario, ya lo hemos visto reflejado en la historia cientos de veces. Así como el talento identifica y reconoce el talento, los mediocres solo pueden reconocerse en la mediocridad», agregó. 

– Despacho de la Presidencia suspende gira de Gustavo Dudamel 

Indicó que posiblemente la razón por la que Dudamel prefirió no hablar sobre política antes es que intuyó que, al expresarse, su trabajo y su aporte a la música podrían verse afectados. 

«Tampoco sorprendería ahora que el Maestro Dudamel, una de las figuras más respetadas en el mundo de la música clásica, sea arbitrariamente separado de su posición dentro de «El Sistema» y fuera reemplazado probablemente por un mediocre, siempre y cuando sea un incondicional del desgobierno actual», advirtió. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!