El cantante Drake demostró una vez más su dominio dentro de la industria de la música al ganar el domingo 13 Premios Billboard, lo que constituye un récord.

La estrella del hip-hop de Toronto, que encabezó las listas con una serie de éxitos como “One Dance”, “Hotline Bling” y “Fake Love”, superó con esta cantidad de estatuillas a la cantante británica Adele, que en el año 2012 obtuvo 12 Billboard con su tema “Someone Like You”.

Estos galardones se entregan basados en la lista de éxitos del año, lo que deja poco suspenso a los espectadores con respecto a quiénes serán los ganadores de la noche, a diferencia de los prestigiosos Grammy, que se otorgan con base en la votación de profesionales de la música.

Beyoncé recibió cinco premios, incluidos los de Mejor Artista Femenina, Mejor Artista R&B y Mejor Álbum de R&B por Lemonade.

El fallecido cantante mexicano Juan Gabriel se impuso en la categoría de Mejor Artista Latino a J Balvin, Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, Maluma y Nicky Jam. Además, ganó como Mejor Álbum Latino por Los Dúo 2.

Cher, a quien otorgaron el Icon Award por su trayectoria artística, se tomó muy en serio la interpretación de su éxito de 1989 titulado “If I Could Turn Back Time”. La cantó con un traje de malla negro y una chaqueta de piel igual al atuendo que utilizó en el video original.

La artista que cumplió un día antes 71 años de edad sorprendió al cambiarse rápidamente de vestuario después de cantar “Believe”, la cual interpretó con una peluca color platino, tacones altos y un vestido de collares que dejaba ver el sujetador y el resto de su piel al descubierto. En su último tema agradeció con un romántico discurso a su compañero Sonny Bono. Aunque ha sido muy crítica con la gestión del presidente Donald Trump, en esta ocasión Cher se resistió a hablar de política.

Coincidiendo con el vigésimo aniversario del estreno de Titanic, Celine Dion interpretó de forma acogedora el célebre “My Heart Will Go On”, tema estrella de la banda sonora de la película. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!