Una decena de cantantes internacionales, entre los que se encuentran Beyoncé, Jay-Z y Ed Sheeran, actuarán en el festival Global Citizen en Suráfrica, que busca honrar el nombre del ex presidente surafricano, Nelson Mandela, y recaudar fondos para erradicar la pobreza.

«Como respuesta al llamado de Nelson Mandela de ser la generación que acabe con la extrema pobreza, artistas y líderes actuarán junto a 100.000 ciudadanos globales que conseguirán sus entradas gratuitas al participar en la campaña», informó el festival en un comunicado.

Global Citizen tendrá lugar el 2 de diciembre en el estadio FNB de Johannesburgo, el histórico sitio donde Mandela dio su primer discurso en 1990 tras salir de prisión.

Junto a Beyoncé, Jay-Z y Ed Sheeran actuarán Pharrel Williams, Chris Martin y Usher. También acudirá la modelo Naomi Campbell y activistas mundialmente reconocidas como Graça Machel.

Además, acudirán líderes políticos como el presidente surafricano, Cyril Ramaphosa; el primer ministro noruego, Erna Solberg; el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, y la subsecretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Amina Mohammed.

El festival busca recaudar 1.000 millones de dólares para centrarse en los seis primeros Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que consisten en acabar con la pobreza, alcanzar el hambre cero, la salud y el bienestar, la educación de calidad, la igualdad de género, el agua limpia y el saneamiento y la vida submarina.

Las entradas serán gratuitas para aquellos que a partir del 21 de agosto se unan a la campaña en redes sociales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!