Una de las bandas más prometedoras del rock venezolano 990 lanzará al mercado su primera producción discográfica que lleva por título Eterno Transitorio. El evento tendrá lugar a las 07:00 pm en la Sala Experimental del Centro Comercial BOD.

La agrupación anunció que interpretará las 10 canciones de su obra, cuya dirección musical aborda el rock latinoamericano fusionado con la propuesta alternativa norteamericana de los años 90.

“En el concierto vamos a tocar todos los temas que incluye el disco, los ensayos han estado brutales, todo con mucha disciplina, usando metrónomos, estudiando y trabajando con buena vibra para que quien nos escuche por primera vez se lleve una grata sorpresa”, comentó Joshua González, vocalista y guitarrista.

La banda se caracteriza por tomar de inspiración de artistas como Foo Fighters, Tool, Soda Stereo, Aterciopelados, Molotov y Fito Páez, entre otros nombres que formaron parte importante de la movida del rock.

«Somos amigos desde hace mucho tiempo y siempre tocábamos música de la década los 90. Podría decir que nuestro estilo es como un grunge-pop, no considero que estemos innovando en el género, solo dando nuestra propia interpretación”, agregó González.

Para el cuarteto caraqueño, grabar el disco fue un proceso que involucró muchos años de trabajo y el uso de distintas tecnologías. “Fue toda una locura, se hizo en el estudio de Christian Mijares utilizando una pequeña interface fastrak una IMac en el programa logic pro, la mayoría de los temas los compuse hace más de diez años y los tenía guardados, pues en el momento en que trate de armar este disco por primera vez tuve que detener el proceso para unirme a otro proyecto de música reggae», explicó Joshua.

El artista adelantó que, durante el concierto, realizarán un riif de Led Zeppelin. Detalló que como parte de las sorpresas también tocarán el tema más suave del disco Ser. «Queremos apagar todas las luces del escenario y llevar al público a un estado de completa calma”.

La banda  venía «calentando los motores» promocionando su sencillo Despegar: “Este tema y el disco en general hablan sobre el autoconocimiento y la elevación de la conciencia, hablamos de despegar, de alejarnos de los condicionamientos con los que hemos sido programados para vivir con miedo, también plasmamos que ya es tiempo de cambiar, de romper con viejas costumbres y transformarnos en nuevos seres humanos, más despiertos   y abiertos a nuevas tendencias de pensamiento”, resaltó el cantante.

Con información de Nota de Prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!