El género urbano no acepta términos medios. Están aquellos que lo defienden a capa y espada y están quiénes no toleran escuchar una canción. Sin embargo, todas las miradas convergen en J Balvin, el colombiano que tuvo la osadía de hacer que el rapero Pharell Williams y la diva del Rithm & Blues, Beyoncé, cantaran  en español.

Sus acciones siempre destacan en el mundo del espectáculo: Cuando se pintó el cabello de varios colores, el momento en el que publicó videos en redes sociales antes de su operación de una hernia o sus reflexiones sobre los desastres naturales ocurridos en México.

Ha roto récords con todos sus éxitos como, por ejemplo, destronar a Taylor Swift en el primer lugar de la lista global de Spotify con “Mi Gente”, cuyo video es el tercero más rápido en alcanzar 500 millones de vistas en YouTube.

José Alvaro Osorio Balvin, nombre de pila del cantante, conversó en exclusiva con El Nacional Web sobre diversos temas como la crisis venezolana, su nominación al Grammy Latino o su pasión por la moda.

El reguetonero se ha pronunciado en varias ocasiones sobre la situación venezolana. En sus discursos durante los premios Billboard y Heat Latin Music de este año pidió solidaridad con el país e invitó a reflexionar al presidente Nicolás Maduro sobre la búsqueda de soluciones para los problemas que afronta su país.

Esta vez, a  sus fanáticos venezolanos les pidió continuar  la lucha. “Sigan luchando por su país, por su identidad, por su cultura, por ustedes mismos, por sus convicciones, por su libertad y su tierra”, aseguró.

Entre nominaciones y conciertos

El próximo 16 de noviembre J Balvin, junto con otros artistas colombianos como Maluma, Juanes y Shakira, competirá en la 18° edición de los premios Grammy en la categoría de mejor fusión o interpretación urbana por su colaboración con Bad Bunny en la canción “Si tu novio te deja sola”.

Aseveró entre risas que la emoción está al máximo y que sus expectativas están orientadas a triunfar esa noche. “Creo que todos los que estamos nominados queremos ganar”, expresó.

Sin embargo, no es el único logro que celebra. El próximo 13 de octubre, On Directv transmitirá el concierto “Bruuuttal” que realizó en la ciudad de Medellín y que contará con la participación de Yandel, Nicky Jam y Jowell y Randy.

“Les juro que es un gran show hecho en familia, entre amigos (…) Está hecho con el corazón”, afirmó el colombiano.

La moda como expresión mágica

En el mes de enero, J Balvin fue nombrado embajador de la Semana de la Moda masculina en Nueva York. El cantante de 32 años fue el primer artista latinoamericano en recibir este título en el importante evento que reúne lo mejor de la moda mundial.

Fue representante de la prestigiosa marca de relojes Tag Heuer y, en 2016, estuvo en primera fila en el desfile de moda de la casa Channel como uno de los invitados especiales del destacado diseñador Karl Lagerfeld.

“Siempre he sido amante de la moda, me encanta. Sigo diseñadores, páginas de moda. Me parece una expresión muy mágica y sensible del arte”, aseveró.

Su más reciente álbum Energía lo ha llevado a diversos escenarios desde Lima hasta Munich y recientemente presentó el remix de “Mi Gente” junto con Beyoncé y donó las ganancias a las víctimas de tres fuertes huracanes que golpearon a las islas del Caribe y parte del sur de Estados Unidos.

“Con Energía seguimos trabajando, haciendo música, colaboraciones, viajando, conquistando el mundo en nombre de Dios”, afirmó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!