Entretenimiento

Artistas buscarán realzar la música venezolana con Teatro Junín Deluxe

La Fundación Corazón Llanero reunirá a 10 importantes artistas para fusionarse con la Orquesta Sinfónica de Venezuela para ofrecer una producción armónicamente rica

Por Adriana Fernández | @adrianakfv | afernandez@el-nacional.com

Corazón Llanero ofrecerá Teatro Junín Deluxe, una nueva apuesta musical que contará con la participación de 10 artistas reconocidos para realzar la música venezolana gracias a su fusión con la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Miguel Sánchez, productor general y Vicepresidente de la Plataforma Multimedia Corazón Llanero, explicó que el proyecto será grabado en el Teatro Junín, donde cada cantante contará con su propia escenografía y tendrá la opción de interpretar entre 10 y 15 temas propios junto a sus músicos particulares y la Orquesta Sinfónica de Venezuela, agrupando aproximadamente a 50 personas en tarima.

“Este es un concierto netamente sinfónico íntimo. Nosotros ligamos artistas reconocidos y 20 músicos de Sistema Nacional de Orquesta Sinfónica, más los coristas, más el cantante, hacen un grupo de 50 personas aproximadamente, entonces es una producción muy rica armónicamente”, aseguró.

Omar Enrique, Omar Acedo, Luis Silva, Armando Martínez y el dominicano Bonny Cepeda son algunos de los músicos que participarán en la propuesta musical.

“Bonny Cepeda quiso hacerle un agasajo a Venezuela, e hizo un tema sinfónico en joropo, que es ‘Una Fotografía’ y un tema que hizo con Luis Silva que se llama ‘Vuelve Vuelve’, también en joropo”, señaló.

El rodaje del video se realizará en conjunto con la grabación del disco, que estará disponible el 2018 a través de Corazón Llanero TV. Agregó que tienen previsto lanzar Teatro Junin Deluxe en Europa y Estados Unidos, además de montarlo en plataformas digitales como Spotify y Apple TV, para comercializar el producto, con lo que se busca generar recursos y divisas para el estado.

“La Fundación Corazón Llanero vive de la autogestión, es una fundación que produce recursos propios a través de sus conciertos, a través de eventos privados que hacen dentro del teatro y es una manera de generar recursos y divisas para el Estado”, destacó.

Por su parte, Omar Enrique, cuya participación en el proyecto celebra sus 23 años de carrera musical, manifestó que es un honor para él tener la oportunidad de hacer un concierto junto al Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela por el reconocimiento que tienen estos músicos a nivel mundial.

“Estamos seguros de que a la gente le va a llamar mucho la atención este concierto porque es la primera vez que se hace merengue sinfónico en la historia”, aseguró.

Agregó que interpretará canciones reconocidas que han marcado épocas importantes dentro de su carrera como artista.

Fotografía: Adriana Fernández