Este próximo 8 de julio, el maestro Aquiles Báez conducirá al público a varios caminos musicales que ha descubierto de la mano de su guitarra. En Móviles presentará el disco homónimo, su más reciente trabajo discográfico, en el cual ha continuado explorando las amplias posibilidades sonoras que su instrumento puede ofrecer. La cita es en la Sala Experimental del Centro Cultural BOD, a las 11:30 am.

Sentado en el patio de su casa materna, en el casco histórico de La Vela de Coro, a Báez lo cautivó el sonido que producía la brisa al rozar los móviles que colgaban de una de las puertas y comenzó a imitar esa melodía con las cuerdas de la guitarra. En ese momento se inspiró y compuso el tema que le da nombre al álbum. Es un sofisticado trabajo artístico compuesto de canciones inéditas de su autoría, grabado completamente con guitarra sola. Un formato íntimo en el que se puede apreciar muy de cerca su virtuosismo como solista y como creador.  

Considerado maestro de las cuerdas latinoamericanas, Báez ha cultivado una prestigiosa carrera como compositor, arreglista, productor, gestor cultural y ejecutante de la guitarra. Tiene en su haber 17 discos propios; y ha participado en más de 200 placas discográficas con otros artistas. Fue docente en el Berklee College of Music de Estados Unidos y ha dictado numerosos seminarios y talleres en diferentes universidades alrededor del mundo. Ha ganado reconocimiento internacional presentando conciertos de música popular y música clásica, solo o acompañado, en diversos escenarios de Europa, Asia, América y Oceanía. Es el presidente de Guataca, plataforma musical que apoya el talento emergente en Venezuela, Panamá, España y Estados Unidos.

La cita para vivir la experiencia de Móviles es el próximo 8 de julio, a las 11:30 am en la Sala Experimental del Centro Cultural BOD, en La Castellana. Las entradas están a la venta en Ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.

Con información de Nota de Prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!