Andy Durán escenificará en el Centro Cultural BOD «Un Saludo a Fania. Salsa Dura y Descarga» el próximo domingo 14 de octubre a las 11:30 am.

El espectaculo revivirá varios de los exitos del grupo más emblemático y recordado del movimiento de la salsa: Las Estrelas de Fania. 

El repertorio seleccionado incluye temas clásicos de ese sonido afrolatino como «Anacaona», «El Ratón», «Juan Pachanga», «Mi Gente», «Bemba Colorá», «Mi Debilidad», «Ublabadú» o «Ponte Duro», entre otros.

Sobre el show el mismo Andy Durán aseguró que será «un concierto electrizante y bailable, una experiencia que te estremecerá».

Como antecedente, el conocido director de orquestas de salsa y jazz latino editó en 2006 el excelente disco Salsa Dura y Descarga. Un Tributo a Fania.

En esta ocasión los cantantes serán Juan José Hernández «El Indio», Jonathan Medina, Rey Torcat y, como invitada especial, Mariana Guevara, «La Sonera de Venezuela».

La década de 1970 fueron los años de gloria de ese sonido conocido ahora como «salsa dura» o «salsa brava», para diferenciarlo de la posterior «salsa erótica». Se trató de una música más libre, llena de riesgos, arreglos musicales de mayor vuelo y muchas otras licencias que los músicos se tomaban en medio del mejor sabor caribeño y una inspiración que no ha vuelto.

La promesa en esta ocasión de la Andy Durán’s Salsa Band es la de devolver a los asistentes a esos días inolvidables de la música del Caribe hispano hecha en Nueva York.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!