María Gabriela Galeno Martínez, mejor conocida por su nombre artístico “Amira”, comenzó su carrera artística cuando tenía seis años de edad cantando canciones llaneras, baladas y rancheras, los cuales son algunos de sus géneros favoritos.

“Uno de mis géneros favoritos es la balada, me encantaría más adelante grabar un tema romántico, algún bolero, porque es algo que viene desde mis inicios y me inspiró mucho cuando cantó ese tipo de temas” dijo la cantante originaria de Punto Fijo, estado Falcón.

La cantante de 15 años de edad, formó parte desde pequeña en una escuela de canto llamada Escuela Niños Cantores de Paraguaná, interpretando música criolla. Desde 2017 inició con temas del género urbano y ha logrado una gran receptividad con sus fanáticos, los cuales espera aumetar con el estreno de su segundo promocional “Lo que pides y más”.

Inspiración y metas

Galeno explicó que su música va a dirigida hacia las mujeres y las niñas para que se sientan identificadas con las letras y con las historias de cada uno de sus temas.

“Las historias de las canciones son cosas que me han pasado en la vida real y la mayoría de mis canciones tratan de amor, pero siempre hay que buscar la variedad para todos los gustos”, contó.

Una de las inspiraciones de la cantante es la artista colombiana Karol G, una de las máximas exponentes femeninas del género urbano.  “En este tipo de género no hay muchas mujeres. Sin duda una de las figuras que me inspiró es Karol G, porque ella abrió las puertas y nos hizo ver que las mujeres también podemos cantar en el género urbano”.

Amira busca ser reconocida en el país como una de las mejores cantantes y expandir sus horizontes, no solo con este género sino incursionar con la música llanera que viene desde sus raíces.

“Mi carrera apenas está comenzando y mi vida ha dado un giro brusco en tan poco tiempo. No sabía el impacto que tendría mi música en las niñas. Pienso seguir trabajando y trabajando hasta ver adonde me lleva”, expresó la cantante.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!