El cantante venezolano Amaro cuenta con mucho entusiasmo cómo empezó su amor hacia el arte: a los seis años de edad aprendió a tocar el piano y su vena musical despertó.

“Desde pequeño empecé a hacer un poco de cada cosa, quise buscar estas actividades porque quería aprender de cada rama artística; fui madurando poco a poco, porque quería presentar una buena propuesta musical”, comentó a El Nacional Web.

Las melodías y letras que plasma en sus composiciones son experiencias del mismo artista, como lo es su nuevo sencillo “Te amo, Te quiero”, una canción que combina el dancehall con una experiencia personal.

“La canción narra la historia de dos enamorados, donde el chico quiere amarla, valorarla y respetarla por siempre pero, por circunstancias de la vida y el destino, se separan”, agregó.

Decidido a conquistar el mercado venezolano con el sonido del dancehall e influenciado por el merengue romántico, su sencillo irrumpe en la escena musical acompañado de una pieza audiovisual ambientada en los espacios abiertos de Caracas. “A pesar de que lo mío es el merengue romántico, también quiero hacer pop, dancehall, pero siempre trabajando para que la gente pueda escuchar diversos géneros musicales, con diversas técnicas vocales, manteniendo la esencia de Amaro”, enfatizó.

Las expectativas son muchas. Sin embargo, su intención es trazar un nuevo camino con este tema, que nació inspirado en la mujer venezolana y que intenta plasmar en cada una de sus letras.

“Quiero abrirme paso en la industria, que conozcan mi propuesta, mis ideas, mis letras y estilo musical, que todos conozcan mi música y se sientan identificados con ella”, expresó el caraqueño.

El tema ha tenido buena respuesta del público, que lo ha apoyado desde sus inicios. “La respuesta a “Te amo te quiero” ha sido muy gratificante, la gente ha tenido mucha receptividad, por eso quiero seguir innovando y que el público no piense que Amaro solo canta merengue romántico”, afirmó.

En busca de la internacionalización

Amaro quiere colaborar con artistas internacionales para llevar su música más allá de la frontera venezolana.

“Estamos súper enfocados en que cada día se unan otros artistas a este proyecto musical, que se está trabajando con mucho esfuerzo y con mucha pasión. Dios mediante, para el año que viene tendremos esas colaboraciones”, afirmó.

Amaro describe el momento que está viviendo como “un sueño”. El esfuerzo de años están dando frutos y agradece la respuesta del público que lo sigue, que siempre está pendiente de cada trabajo.

“Es un sueño, un sueño que poco a poco se hace realidad y que está sobre mis manos y de la mano de Dios cumplirlo”, finalizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!