El cantante venezolano Adolflow estrenó su nuevo tema “Adicto a ti» con el que busca consolidarse en el mercado musical venezolano. 

“ ‘Adicto a ti’ es un tema que compuse con la intención de narrar metafóricamente el amor que coseché hacía una chica que es adicta al café” dijo Adolflow en exclusiva para El Nacional Web.

El intérprete indicó que con su tercer sencillo promocional quiso realizar algo muy metafórico y distinto a lo que siempre ha hecho. Su meta fue crear una unión entre el vicio del amor y el vicio por el café.

“Lo que se quería para la canción era algo muy metafórico, muy distinto a lo que normalmente relato en mis canciones que son de amor o desamor. Creo que un gran porcentaje de nuestras mujeres son adictas al café, entonces es una manera bonita de vincular un vicio con el amor”, aseguró.

“Adicto a ti” es un tema con ritmo de kizomba, un género musical que inició a finales de los años 70 en Angola.

“La kizomba es un género en el que creo muchísimo. Es un ritmo que no cualquier persona puede interpretar”, afirmó.

Comentó que en el mercado musical venezolano hay carencia del ritmo y, a pesar de eso, es un género que suena en las radios y en las discotecas porque es muy comercial y bailable.

Adolflow expresó que se ató a la kizomba, género que es influenciado por el R&B y la balada, porque a través de ella logra captar al público. A su parecer, al interpretar letras con la melodía de la kizomba logra fusionar el sentimentalismo con la música bailable.

Con “Adicto a ti” el cantante retomó el romanticismo que lo caracteriza, pues su sencillo promocional anterior, «Santa», era una canción “más jocosa”.

Adolflow admitió que el proceso de producción del tema fue “divino y bello”.

“Cuento con mi propio estudio de grabación, estudio que me crea y me da la magia exacta para componer”, comentó.

En este promocional, producido junto a MG Selecta y Santofimio, Adolflow apostó por un video con un toque de animación. 

“Hicimos un video en el que aparezco, pero ambientado siempre en un tema de animación. Yo creo que hoy en día el público es un poco orgánico y consume lo fresco. Si logras hacer algo con magia realmente vas a llegar a donde quieres llegar. Creo que el video tiene una magia muy bonita y una sencillez que capta”, afirmó.

Unión

El primer álbum de Adolflow, titulado Unión, será el fruto del esfuerzo de un gran equipo durante años.

“Siempre resalto el porque la palabra unión; para mi si tienes definido de donde vienes tienes definido hacia donde vas. El proyecto Adolflow es algo que toma forma por la unión de muchas cosas”, expresó.

Resaltó que “a veces” por soñar, crear y vivir, a las personas se les olvida que las cosas se tienen que preparar para convertirse en un proyecto.

El cantante señaló que contar con su propio estudio de grabación facilita mucho el proceso de producción de una canción.

“Cuento con mi estudio, que es algo increíble y que acelera mucho los procesos (…) Digamos que el proceso no más difícil, pero sí más tedioso, es intentar encajar lo que piensan el compositor, el productor, el arreglista vocal, y el resto del equipo”, aseguró.

Adolflow le da la oportunidad a los nuevos talentos de grabar en su estudio porque el conoce la dificultad que implica producir, grabar y componer.

“Es algo que no hicieron por mi y hoy en dia tengo la oportunidad de hacerlo y lo hago”, dijo.

El intérprete, que tiene más de 15.000 seguidores en su cuenta de Instagram, expresó con la alegría típica que lo caracteriza, que “cuando haces todo con amor, definitivamente todo tiene que fluir bonito”.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!