El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, compareció ante el Parlamento Europeo donde se disculpó por la filtración masiva de información de usuarios a Cambridge Analytica que, según expertos, pudo condicionar el referéndum del Brexit y la victoria de Donald Trump.

El multimillonario se presentó un mes después de su comparecencia en el Senado de Estados Unidos por obligación legal.

Zuckerberg aseguró que su compañía trabaja en herramientas de inteligencia artificial que garantizarán una mayor transparencia a los usuarios, luchar contra las noticias falsas y evitar interferencias en los próximos comicios europeos, en mayo de 2019.

“Ha quedado claro en los últimos años que no hemos hecho lo suficiente para evitar que las herramientas que hemos creado se utilicen también para causar daño”, admitió. Aseguró que tomará tiempo hacer los cambios necesarios para salvaguardar los datos de los usuarios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!