José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del gobierno español, visualiza una nueva configuración en América Latina que pueden evitar la intensificación de tensiones, luego de las ultimas noticias sobre el apoyo estadounidense a un posible golpe de estado o invasión militar a Venezuela.

“Tenemos ahora otra perspectiva. México tiene otro gobierno y hay también elecciones Brasil y un cambio de gobierno en España “, dijo Zapatero en una entrevista concedida al diario de Rio de Janeiro O Globo después de la conferencia, reseñó La Vanguardia.

También indicó que tanto México como España pueden sugerir a los representantes de la oposición radical que puedan sentarse a conversar con los representantes del Gobierno. “Esos países pueden decir a los radicales de la oposición venezolana y también a los del gobierno chavista, que se sienten todos a dialogar”.

Con información de La Vanguardia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!