Iro Ramírez, youtuber colombiano, mostró en un video una pequeña localidad de Colombia llamada Villa Caracas, donde se encuentran residenciados migrantes que llegan desde Venezuela.

En el video mostró la localidad en la que los habitantes construyeron sus viviendas, con cartón, madera y hasta bolsas, en lo que era un botadero de basura. Familias con sus hijos hacen vida en el lugar en pequeños espacios donde tienen únicamente lo necesario para vivir.

Ramírez junto a otros colombianos y venezolanos iniciaron una entrega de alimentos y bebidas en la zona para ayudar a las familias que ahí residen y son de escasos recursos. Alrededor de 2000 panes y 2000 jugos fueron preparados para entregarles a las personas de la comunidad.

Migrantes que recibieron la ayudan quedaron agradecidos con quienes fueron a entregarla y aquellos que aportaron su granito de arena expresaron su felicidad al ver la cara de los niños cuando se le entregaba su jugo y su pan. Los venezolanos que ayudaron a que eso fuera posible pretenden seguir realizando este tipo de acciones para ayudar a los otros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!