América Latina, a pesar de tener 8% de la población mundial, concentra 33% de los homicidios globales, convirtiéndola en la región más violenta del mundo, indicó un informe de The Wall Street Journal.

«Casi uno de cada cuatro homicidios sucede en sólo cuatro países: Brasil, Venezuela, México y Colombia. El año pasado un récord de 63.808 personas fueron asesinadas en Brasil. México también marcó un récord con 31.174, y en lo que va de este año los homicidios han aumentado otro 20 por ciento», señaló la investigación del periódico norteamericano.

El Salvador es el país latinoamericano con la mayor tasa de homicidios del mundo: 83 por cada 100.000 habitantes. La violencia de las maras son el motor principal de las muertes violentas con armas de fuego, y expertos aseguraron que impulsa la emigración de las familias.

El diario, especializado en información financiera, explicó que la violencia afecta directamente el producto interno bruto de los países de la región.

«El crimen detiene el desarrollo. La violencia le cuesta a América Latina el 3% de su producto bruto, en promedio: dos veces el nivel de los países desarrollados. Las cifras son comparables al gasto total de la región en infraestructura, o al ingreso de la tercera parte más pobre de los latinoamericanos».

WST señalò que si uno vive en Caracas, tiene una probabilidad de 1 en 10 de ser asesinado.

Con información de The Wall Street Journal


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!