Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, cumplió su promesa de viajar solo en vuelos comerciales pero se quedó atrapado por horas en un avión estacionado debido al mal clima, informaron medios locales este jueves.

Lopéz Obrador trataba de volver del puerto de Huatulco (Oaxaca) la tarde del miércoles, pero los fuertes chubascos en Ciudad de México, su destino, impidieron que su vuelo de la aerolínea Viva Aerobus despegara.

El presidente mexicano y los otros pasajeros tuvieron que esperar cerca de tres horas a bordo del avión para luego ser conducidos al edificio del aeropuerto, donde tuvieron que aguardar otra hora más antes de que su vuelo al fin despegara.

Los vuelos oficiales también pueden sufrir retrasos por mal clima, pero tienen prioridad para aterrizar cuando pasan las condiciones meteorológicas adversas.

A pesar de haber perdido cuatro horas para tomar un vuelo que dura una hora, López Obrador insistió en que venderá el costoso avión presidencial al tomar las riendas del país.

«No por esto voy a cambiar de opinión: no me voy a subir al avión presidencial», dijo a periodistas en el aeropuerto. Resaltó que subirse a un avión tan lujoso, en país con tanta pobreza, lo haría sentir avergonzado. López Obrador recorre el país en una gira postelectoral para agradecer a sus seguidores.

El Boeing Dreamliner 787 está valuado en unos 220 millones de dólares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!